Maquinaria
Utilizadas para la cosecha de los cereales:
El proceso de los cuatro principales productos de cereales se basa en el mismo mecanismo para todos,
1- se prepara la tierra con máquinas que la rompen y luego la acomodan.
2- a continuación se utiliza una sembradora; la cual coloca la semilla en la tierra para que luego crezca el cereal deseado ya sea trigo, soja, maíz, girasol, etc.
3- luego se utiliza una fumigadora para matar todas las enfermedades o plagas que pueden llegar a tener una planta o el cultivo, Se utiliza además para esparcir los fertilizantes que permitirán que el cultivo crezca mas fuerte y sano. Logrando de esta manera obtener mayor cantidad del producto en el mismo campo.
4-Una vez que el cultivo se ha desarrollado, se cosecha el producto con máquinas cosechadoras. Se busca en lo posible la utilización de maquinarias modernas para lograr un mayor rendimiento con menor inversión, y a corto plazo, obteniendo un producto de mejor calidad.
Vídeos paso a paso:
1-
El arado de discos o disqueadora es un apero agrícola muy versátil, es la herramienta agrícola que más tipos de suelos diferentes es capaz de labrar sorteando mejor los obstáculos.Es el arado ideal para terrenos pedregosos, con raíces densas y suelos abrasivos como los arenosos.La función principal de este tipo de implemento agrícola, es una labor primaria. Volteo del suelo produciendo un buen mullimiento y aireación del mismo.Incorpora los rastrojos para su descomposición aunque no con la perfección como el arado de vertederas, pero desmenuza mejor los terrones de tierra siempre y cuando no esté demasiado húmeda.
2-
Puede definirse la sembradora como una máquina que permite la siembra regular, bien sobre toda la superficie o bien en líneas equidistantes y a una profundidad uniforme, de todos los granos utilizados en cultivos.
3-
La cosechadora es una parte integral en la cosecha de trigo. Las cosechadoras son una combinación de una máquina segadora (cortadora), una unidora y una trilladora (que separa la cabeza del grano del resto). Tradicionalmente, tres máquinas separadas necesarias para el proceso de recolección; las cosechadoras llevan a cabo las tareas de las tres. Las cosechadoras se pueden utilizar para cosechar muchos tipos de cultivos, ya que cuentan con diferentes cabezales móviles que se utilizan para cosechar cultivos específicos. Una cosechadora puede almacenar una gran cantidad de trigo, pero con el tiempo tendrá que ser vaciada para continuar con las cosechas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario